La App Store debió hacer un cambio necesario
Luego de un cambio de algoritmos y diseño en la App Store de iOS, la cantidad de anuncios sobre apuestas y aplicaciones pagas de tragamonedas acaparó los espacios publicitarios del portal de aplicaciones. Esto obligó a Apple a prohibir el uso de su espacio publicitario para mostrar ads relacionadas con el juego.
Esto se debió a que la plataforma instaló nuevas secciones con publicidad paga, la cual aparecÃa en las secciones de “Hoy” y “También te podrÃa gustar”. La intención principal de este cambio era permitir a las empresas y negocios mostrar su publicidad a los usuarios.
Desarrolladores descontentos pidieron un cambio
La razón por la que la plataforma decidió paralizar este tipo de anuncio de manera rápida, se debió a que los desarrolladores de aplicaciones recibieron reportes sobre publicidad de juego en secciones que no tenÃan que ver con el juego en lÃnea. Esto llevó a los desarrolladores a pedir cambios en la plataforma ya que no querÃan ser relacionados con la industria de las apuestas.
Otro de los principales problemas que ocurrieron luego de los nuevos cambios en la plataforma fue que empezaron a mostrarse anuncios en la parte superior de la sección “También te podrÃa gustar”, lo que hacÃa que la publicidad de juegos se volviera en una de las primeras cosas que se mostraban durante la navegación.
La paralización de la publicidad de juego fue necesaria
Otro de los problemas más preocupantes sobre la proliferación de la publicidad de apuestas en la App Store, es que se mostraba este tipo de publicidad incluso al buscar aplicaciones para jugar de manera responsable. Esta práctica serÃa un grave problema para aquellos quienes estén buscando ayuda para detener su adicción al juego.
Apple menciona que la pausa será momentánea
Luego de anunciar la pausa, Apple comentó que esta paralización serÃa momentánea, aunque no anunció una fecha estimada para revertir los cambios. Se piensa que la compañÃa está estudiando métodos para implementar esta publicidad de manera no intrusiva, para asà mostrarla solo a personas interesadas en aplicaciones de apuestas y casinos online.
Conoce más noticias sobre casinos online para Chile
- Game Lounge, empresa matriz de OnlineCasino, es el Afiliado Casino del Año en Latinoamérica
- Con el respaldo de Betano, Gran Hermano 2024 corona a Michelle Carvalho como ganadora
- Megapari celebra cinco años de éxito
- Stake amplÃa su oferta con una sección de poker con dinero real
- Coolbet impulsa a Colo Colo en su camino en la Copa Libertadores