Lo mรกs interesante:
- La Premier League ha decidido limitar a empresas de juegos de azar su publicidad
- La prohibiciรณn cubrirรก la parte frontal de las camisetas,
- La decisiรณn podrรญa generar un precedente en otras ligas deportivas
Premier League vota por unanimidad limitar el patrocinio de las casas de apuestas de las camisetas de los clubes
La Premier League ha votado a favor de limitar a casinos online su publicidad en camisetas de los clubes. La votaciรณn se llevรณ a cabo en una reuniรณn en la que participaron todos los clubes de la liga y se aprobรณ por unanimidad. Los clubes tendrรกn hasta el final de la temporada 2025/2026 para cumplir con las nuevas reglas.
La Premier League emitiรณ un comunicado donde seรฑala que “los clubes de la Premier League hoy han acordado colectivamente retirar el patrocinio de las empresas de juegos de azar de la parte frontal de las camisetas de los clubes, convirtiรฉndose en la primera liga deportiva en el Reino Unido en tomar voluntariamente una medida de este tipo para reducir la publicidad de juegos de azar”.
La prohibiciรณn solo afectarรก el frente de las camisetas
La prohibiciรณn de las casas de apuestas cubrirรก la parte frontal de las camisetas. Las publicidades en las mangas y en los carteles publicitarios dentro del estadio seguirรกn siendo permitidos.
Decisiรณn podrรญa expandirse a otras ligas
La decisiรณn de la Premier League podrรญa generar un precedente en otras ligas deportivas que enfrentan crรญticas por la cantidad de publicidad de juegos de azar en los deportes. Tambiรฉn se espera que la medida tenga un impacto en la cantidad de publicidad de juegos de azar en otros medios de comunicaciรณn, incluidos los anuncios en televisiรณn y en lรญnea.
“El anuncio se produce tras una amplia consulta en la que han participado la Liga, sus clubes y el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicaciรณn y Deporte, como parte de la revisiรณn en curso por parte del Gobierno de la actual legislaciรณn sobre el juego. La Premier League tambiรฉn estรก trabajando con otros deportes en el desarrollo de un nuevo cรณdigo para el patrocinio responsable del juego,” continรบo el comunicado.
Conclusiรณn
Este voto de la Premier League de prohibir la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los clubes sin duda marca un precedente. La medida entrarรก en vigencia en tres aรฑos y podrรญa tener un efecto dominรณ en otras ligas deportivas y en la publicidad de juegos de azar en otros medios.
Mรกs noticias de casino online en Chile:
- Game Lounge, empresa matriz de OnlineCasino, es el Afiliado Casino del Aรฑo en Latinoamรฉrica
- Con el respaldo de Betano, Gran Hermano 2024 corona a Michelle Carvalho como ganadora
- Megapari celebra cinco aรฑos de รฉxito
- Stake amplรญa su oferta con una secciรณn de poker con dinero real
- Coolbet impulsa a Colo Colo en su camino en la Copa Libertadores